Las plantas son organismos autotrofos, eso quiere decir, que producen su propio alimento, utilizando la energía solar, el agua y los nutrientes del suelo. Mediante el proceso de la fotosíntesis transforma la energía del sol en la energía química y la almacenan en los azucares.
Las células de las plantas se caracterizan por su pared de celulosa y por los cloroplastos, organelas celulares que contienen clorofila, el pigmento verde que lleva a cabo la fotosíntesis. La producción de energía química para las plantas sostiene a la gran mayoría de los organismos en el planeta. Las plantas con sistemas de convicción desarrollados se conocen como plantas basculares.
La diversidad de plantas México es una de las mayores pues se ha calculado que en nuestro país viven alrededor de 18.000 a 30.000 especies de plantas. Del total de especies se calcula que entre 10.000 a 13.000 son endémicas, las cuales se concentran principalmente en zonas áridas y semiaridas.
gracias por visitarnos!!!!
( en el próximo bloque hablaremos de una especie en especifica de planta llamada sause, y todos los diferentes tipos que hay!)